Home Destacados Inicio Sin categor

unnamed

Festival teatral MARZO EN 17 MINUTOS
Bases
Podrán presentarse todos los grupos que se conformen con por lo menos un 70% de asociados/as a SUA, a ADDU o AGADU.
Las piezas deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener una extensión de 17 minutos; su temática será sobre violencia de género; deben poder ser presentadas en espacios reducidos y sin mayores requerimientos técnicos para facilitar el traslado con agilidad y sin problemas.
Las piezas escritas por dramaturgas serán nominadas a participar en el premio que adjudicará AGADU a la Mejor Dramaturga en este mes de la mujer.

Todos los gastos de producción correrán por parte de los/as participantes.
Todas las producciones podrán inscribirse para la participación en la sede de SUA, en Mercedes 933, desde el 1ero al 20 de febrero de 2018.

Las salas e instalaciones donde serán presentadas las piezas se publicarán a fines de febrero.

Por consultas escribir al correo de la comisión:
comisiongenerosua@gmail.com

Por un teatro más unido y solidario
Sociedad Uruguaya de Actores

 

dia-teatro

El teatro nació con la humanidad, en el primer juego, en la primer carcajada.

El teatro es identidad, cultura y patrimonio.

Aunque tiene enemigos visibles: la ausencia de educación; la pobreza que invade al mundo, la indiferencia y el desprecio de los gobiernos que deben promoverlo.

El 27 de marzo celebramos el Día Internacional del Teatro. Celebremos pues este día fortaleciendo nuestro compromiso con las artes y nuestros pueblos,Celebremos buscando fortalecer las bases y no dejar que la indiferencia y el desprecio nos debiliten.

Por el fortalecimiento de las Artes,

¡Feliz día del teatro!

DiaMujer

 

La Sociedad Uruguaya de Actores convoca a sus asociadas a adherirse al Paro de 24 horas por la defensa y respeto de los derechos de las Mujeres del día 8 de marzo de 2017.

(El sindicato estará atendido por los compañeros hasta las 16hs en que todos se adhieren al paro parcial convocado por el PIT CNT).

Exhortamos a adherirse desde todos los lugares de trabajo artísticos donde se dicten clases, se ensaye o se realicen funciones teatrales, igualmente en lo referido a la actividad audiovisual durante todo el día.

Convocamos a los compañeros a acompañar a todas las mujeres artistas en este día de lucha y recordamos a nuestras asociadas que ante cualquier represalia patronal deben comunicarse con SUA.

A las 17 horas nos reunimos en SUA, Mercedes 933, para marchar juntos y juntas hacia Plaza Libertad y luego hacia la Explanada de la Universidad.