Home Blog de Noticias

En el día de hoy el Departamento de Cultura de la IM realizó una conferencia donde se presentó el proyecto La cultura va por barrios.
Como primer punto: Esto es una medida para apoyar a artistas que están pasando un momento de extrema urgencia. Al igual que el año pasado, cuando se recibieron apoyos económicos y luego se realizaron intervenciones artísticas como contrapartida, hoy se plantea a la inversa. Primero la intervención y con ella el pago. Se agrega que, en esta oportunidad, se realizarán los aportes correspondientes y así se generan los derechos a seguridad social y salud.
Segundo: Se convoca, por un lado, a intervenciones de 10 minutos y en cada función (hasta dos) se abonará la misma suma. Sería un total de 10 mil pesos más aportes para cada artista. En cada intervención podrían participar hasta 5 personas (director/a, actriz/or y/o técnicxs).
Se convoca a un total de 200 artistas.
Por otro lado, se convoca a Instalaciones en espacios públicos: Convocatoria a colectivos de entre dos y cuatro artistas para realizar instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos. Cada artista, de forma individual, recibirá una partida de 15.000 pesos líquidos por la instalación, más los aportes correspondientes, contemplando el costo de los materiales que utilice el colectivo.
Tenemos que señalar que este llamado ha sido propuesto a las gremiales implicadas (Audem, Agremyarte, ADDU y SUA) y que se contará con asesores de cada gremial para dar trasparencia al proceso de selección y dar el apoyo necesario para la gestión de las presentaciones.
Por último: Este apoyo no es sustitutivo de los programas que la Intendencia desarrolla año a año. No quita ni resta a lo ya establecido, sino que se le suma.
Confiamos en la excelencia del trabajo y propuesta de nuestro gremio y aseguramos una gran calidad en los trabajos.
A medida que vayamos teniendo más novedades les iremos informando

Estimadxs socixs

Dada la situación sanitaria en que nos encontramos, recurriremos por éstas 2 semanas que restan de enero al teletrabajo. De todas formas, las oficinas estarán abiertas lunes y jueves en el horario habitual para trámites presenciales. Sin embargo, exhortamos a utilizar la virtualidad para todos los trámites que sean posibles.
Ustedes podrán comunicarse, en el horario habitual, por los siguientes medios:
Karina karina@sua.org.uy
Karla karla@sua.org.uy 091 638 169
Daniel daniel@sua.org.uy 091 638 161
Gabriela gabriela@sua.org.uy 091 638 163
Joselo joselo@sua.org.uy
Quedamos a las órdenes,
Administración de SUA y VALORARTE

 

comedor

A partir del 1ero de enero de 2021 el sistema del comedor cambia . Cuando alguien quiere solicitar la vianda deberá avisar al cel: 091638162 el día anterior. . El costo del ticket será de $160.

logoweb

 

Debido a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, con el aumento de casos COVID, es que la directiva de SUA resolvió suspender todas las reuniones presenciales en nuestra sede y en el Centro Cultural Carlos Brussa.
Si bien las oficinas permanecen abiertas exhortamos a que todas las gestiones se hagan de manera virtual.
Muchas gracias

unnamed
Compañeras y compañeros del sindicato
Este ha sido un año muy duro para todes. La pandemia sanitaria que nos golpeó tan fuerte en nuestro quehacer teatral, en nuestras fuentes de trabajo, permitió sin embargo que las mujeres lejos de estar distanciadas, nos encontráramos. Nos encontramos para escucharnos y poner voz a múltiples situaciones de violencia que vivimos en el medio.
La comisión de Género del sindicato que ya venía trabajando desde hace tiempo, a partir de las denuncias en las redes, se vio desbordada de trabajo pero también de compañeras dispuestas a hacer todo lo necesario para cambiar esta situación.
En esta dirección se están transitando múltiples caminos que serán reseñados en otro documento.
Lamentamos no habernos podido encontrar en una asamblea. Asamblea donde tomaríamos la palabra para abordar colectivamente estas situaciones de abuso, acoso y violencia machista. La urgencia se fue estirando por cuestiones más administrativas y la pandemia hizo lo suyo.
Sin embargo seguimos leyendo en estas dificultades de coyuntura algo que viene de atrás, que es más profundo y que se vincula directamente con la lucha feminista. Encontrar el espacio para decir lo que las mujeres necesitamos decir parece ser siempre difícil.
Pero seguiremos trabajando para romper el silencio. Porque el silencio no nos protege. Confiamos en nosotras y en nuestra capacidad de construir una sociedad mejor, libre de acoso, abuso y violencia machista. Sabemos que en este camino está el sindicato todo y por eso lamentamos no habernos encontrado en Asamblea.
La comisión sigue trabajando. Estamos siempre para asistir a cualquier compañere que lo necesite.
Abrazos a todes
Comisión de Género de SUA

 

La Sociedad Uruguaya de Actores saluda con gran emoción la iniciativa de la Junta Departamental de Montevideo al declarar ciudadanos ilustres a Ausonia Conde y Javier Perazza. La carrera de tan prestigiosos y talentosos artistas trasciende los 45 años de Títeres de Cachiporra y los ubica como referencia y señal en la historia de nuestras artes.
Invitamos a toda la comunidad de SUA a acompañar de forma presencial o remota al acto a realizarse el miércoles 28 de octubre a las 18 horas, en la Sala Ernesto de los Campos en el piso 1 y ½ de la Intendencia de Montevideo.
Salud Javier y Ausonia!!!

WhatsApp Image 2020-10-26 at 19.55.20