Home Actividades

Estimadxs socixs

Al continuar incambiada la situación sanitaria del país, resolvimos permanecer con el régimen que veníamos trabajando, las oficinas estarán abiertas lunes y jueves en el horario habitual para trámites presenciales. El resto de los días mediante teletrabajo.

Exhortamos a utilizar la virtualidad para todos los trámites que sean posibles.

Ustedes podrán comunicarse, en el horario habitual, por los siguientes medios:

Karina karina@sua.org.uy
Karla karla@sua.org.uy 091 638 169
Daniel daniel@sua.org.uy 091 638 161
Gabriela gabriela@sua.org.uy 091 638 163
Joselo joselo@sua.org.uy

Además queremos informarles que  el consejo directivo resolvió no aumentar la cuota social teniendo en cuenta el duro año que ha atravesado nuestro sector.
Para el sindicato también ha sido difícil, y les recordamos que la cuota es el único ingreso genuino con el que contamos, por lo que les solicitamos  estar al día, pueden consultar con Karla karla@sua.org.uy los diferentes medios  que ofrecemos de pago..

Consejo Directivo

Estimados socios, en el marco de la campaña  de recolección de firmas para adherir al Referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, queremos informarles que pueden firmar en SUA. De lunes a viernes de 15 a 19 hs en el CCCB, Mercedes 931, estará Dennis, su teléfono es 091 638 162 por si desean coordinar horario.

 

Hasta el 31 de enero, creadoras y creadores podrán presentar proyectos artísticos en dos categorías: intervenciones escénicas e instalaciones urbanas.

Se encuentra abierta la convocatoria “La cultura va por barrios“.

La iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante la comuna a través del Departamento de Cultura, para dinamizar al sector cultural en Montevideo.

La Intendencia destinará líneas de apoyo al sector artístico independiente mediante un ciclo de propuestas escénicas breves y espontáneas, sin anuncio previo del lugar ni el momento, para no generar expectativas que provoquen aglomeraciones.

También se promoverá una serie de instalaciones visuales y/o sonoras que favorezcan la convivencia ciudadana y la apropiación del espacio público.

INTERVENCIONES ESCÉNICAS

Se convocó a 200 creadoras y creadores de teatro, danza, artes circenses, títeres, música, ya sean artistas individuales o colectivos artísticos de hasta cinco integrantes.

El Departamento de Cultura destinará una partida de hasta $ 2.800.000 (dos millones ochocientos mil pesos) para la realización de las propuestas de intervenciones escénicas.

Cada artista realizará dos funciones y recibirá una partida de $ 10.000 pesos líquidos (5.000 pesos líquidos por función), más los aportes sociales correspondientes.

Deberán ser propuestas ágiles, despojadas y diseñadas para ser representadas en espacios abiertos.

Cada presentación tendrá un tiempo máximo de 10 minutos de duración con el objetivo de respetar estrictamente los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración pero posibilitando el contacto artístico de toda la ciudadanía.

Pueden ser propuestas nuevas, ya estrenadas o adaptaciones generadas puntualmente para este llamado.

La o el responsable del proyecto podrá enviarlo al correo electrónico: laculturavaporbarrios.intervenciones@imm.gub.uy hasta las 23.59 horas del 31 de enero de 2021.

LA INFORMACIÓN COMPLETA – https://montevideo.gub.uy/noticias/cultura/presenta-tus-propuestas-artisticas

 

En el día de hoy el Departamento de Cultura de la IM realizó una conferencia donde se presentó el proyecto La cultura va por barrios.
Como primer punto: Esto es una medida para apoyar a artistas que están pasando un momento de extrema urgencia. Al igual que el año pasado, cuando se recibieron apoyos económicos y luego se realizaron intervenciones artísticas como contrapartida, hoy se plantea a la inversa. Primero la intervención y con ella el pago. Se agrega que, en esta oportunidad, se realizarán los aportes correspondientes y así se generan los derechos a seguridad social y salud.
Segundo: Se convoca, por un lado, a intervenciones de 10 minutos y en cada función (hasta dos) se abonará la misma suma. Sería un total de 10 mil pesos más aportes para cada artista. En cada intervención podrían participar hasta 5 personas (director/a, actriz/or y/o técnicxs).
Se convoca a un total de 200 artistas.
Por otro lado, se convoca a Instalaciones en espacios públicos: Convocatoria a colectivos de entre dos y cuatro artistas para realizar instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos. Cada artista, de forma individual, recibirá una partida de 15.000 pesos líquidos por la instalación, más los aportes correspondientes, contemplando el costo de los materiales que utilice el colectivo.
Tenemos que señalar que este llamado ha sido propuesto a las gremiales implicadas (Audem, Agremyarte, ADDU y SUA) y que se contará con asesores de cada gremial para dar trasparencia al proceso de selección y dar el apoyo necesario para la gestión de las presentaciones.
Por último: Este apoyo no es sustitutivo de los programas que la Intendencia desarrolla año a año. No quita ni resta a lo ya establecido, sino que se le suma.
Confiamos en la excelencia del trabajo y propuesta de nuestro gremio y aseguramos una gran calidad en los trabajos.
A medida que vayamos teniendo más novedades les iremos informando

Estimadxs socixs

Dada la situación sanitaria en que nos encontramos, recurriremos por éstas 2 semanas que restan de enero al teletrabajo. De todas formas, las oficinas estarán abiertas lunes y jueves en el horario habitual para trámites presenciales. Sin embargo, exhortamos a utilizar la virtualidad para todos los trámites que sean posibles.
Ustedes podrán comunicarse, en el horario habitual, por los siguientes medios:
Karina karina@sua.org.uy
Karla karla@sua.org.uy 091 638 169
Daniel daniel@sua.org.uy 091 638 161
Gabriela gabriela@sua.org.uy 091 638 163
Joselo joselo@sua.org.uy
Quedamos a las órdenes,
Administración de SUA y VALORARTE

ebe3af2a-f67b-48ac-856c-f2d7cb45404f
Estimados/as socios/as de VALORARTE
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
El sábado 7 de noviembre de 2020, en el Centro Cultural Carlos Brussa (Mercedes 931) tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance de la Cooperativa de Trabajo Artístico VALORARTE correspondiente al período enero-dicienbre 2019.

El primer llamado será a las 13 hs y el segundo llamado a las 13:30 hs

Orden del día:
-Informe de la comisión fiscal.
-Estado Financiero, balance enero-diciembre 2019
-Consideración de memoria anual 2019
-Llamado a elecciones.
-Conformación de comisión electoral