Home Blog

manosDonaciones Solidarias-SUA

Para donaciones el número de cuenta Brou de Caja de Socorros de SUA es cuenta corriente 001554456-00002 en pesos, se puede depositar on line desde Ebrou, o en las sucursales de Abitab y RedPagos cuenta corriente 188-0023857. También desde cualquier terminal de Brou.
Se reciben además donaciones de alimentos no perecederos y productos de limpieza de lunes a viernes de 15-19 h – Centro Cultural Carlos Brussa (Mercedes 931).

—————————————————————————————————————————–

Los Compañeros de SUA que necesiten apoyo con canasta de alimentos pueden comunicarse por correo electrónico emergenciasolidariasua@gmail.com o telefónicamente de 10 a 14hs al 091 381 895 o 098 787 582.
De 14 a 18hs al 099 244 267.
Estamos contigo !
EMERGENCIA SUA

En el día de hoy el jurado del Programa de Fortalecimiento de las Artes conformado por la Sra. Bettina Mondino (IM) y los Señores Carlos Cassina (SUA) y Washington Sassi (FUTI) a los efectos de laudar en la Ampliación del llamado 2014 del mencionado programa en la categoría de Espectáculos Ya Estrenados, ha dado a conocer a la Comisión de Seguimiento el fallo correspondiente.

El jurado ha seleccionado tres espectáculos de los cuales dos son propuestas para adultos y una para niños.

Los espectáculos son:

“Gatomaquia” de Lope de Vega

“Los lobos” de Luis Agustini

“Por un color” de Susana Olaondo (niños)

SUA FUTI(1)
COMUNICADO A LAS AUTORIDADES Y A LA OPINION PUBLICA

La Federación Uruguaya de Teatros Independientes F.U.T.I. y la Sociedad Uruguaya de Actores S.U.A. reclamamos respuesta al pedido de apertura de la sala Campodónico del Teatro El Galpón. Dicha sala reúne las condiciones necesarias para su reapertura. Para ello se presentó un protocolo muy estudiado y avalado científicamente hace un mes, y todo quedó en silencio.

Solicitamos a las autoridades una respuesta para los cientos de trabajadores de la cultura a los que involucra esta apertura parcial y que significa la recuperación de sus fuentes de trabajo.

Reclamamos respuesta URGENTE sin más dilatación.

Se seleccionaron los 21 espectáculos que formarán la programación en salas y barrios de Montevideo como parte del programa Fortalecimiento de las Artes.

Fortalecimiento de las Artes es una iniciativa enmarcada en las políticas culturales que desarrolla la Intendencia, con el objetivo de fomentar la descentralización cultural, las producciones escénicas y la sustentabilidad de las salas independientes.

La convocatoria estuvo dirigida a colectivos artísticos independientes y con base territorial, y comprendió las siguientes modalidades:

  • Producción total.
  • Producción cooperativa.
  • Espectáculos ya estrenados.

Se presentaron más de 100 propuestas escénicas de las cuales se seleccionaron 21 ganadoras, que generarán una temporada de espectáculos compuesta por más de 200 funciones en salas y más de 150 funciones gratuitas en espacios descentralizados de Montevideo.

Propuestas seleccionadas de la convocatoria 2019

Producción total

1. Niña de ojos azules (Dir. Jorge Denevi)

2.La pérdida (Dir. Cecilia Sánchez)

3.La muerte de todo compartimiento estanco (Dir. Claudio Quijano)

4.Shejitá (Dir. Ximena Echevarría)

5.Magia Calandria (Dir. Rodrigo Spagnuolo)

Producción cooperativa

1. Proyecto Medusa (Dir. Pilar Roselló)

2.La función por hacer (Dir. Alberto Zimberg)

3. La semilla de batú (Dir. Agustín Hirigoyen)

4.Doméstica realidad (Dir. Carolina Faux y Florencia Dansilio)

5.Una aventura entre tiempos (Dir. Melanie Catán)

6.Sala de profesores (Dir. Lucía García)

7.¿Qué sabrán sobre la muerte las palomas? (Dir. Gastón Borges)

8.Alebrije (Dir. Lía Jaluff y Patricia Dalmás)

9. Selenitas (Dir. Carlos Rodríguez)

Circulación en barrios de espectáculos ya estrenados

1.Cheta (Dir. Florencia Caballero)

2. Chanchos (Dir. Maru Fernández y Gerardo Martínez)

3.Habbuk (Dir. Santiago Lans y Rodrigo Novoa)

4.Metamorfosis (Dir. Ximena Echeverría)

5.Terrorismo emocional (Dir. Bruno Contenti)

6.Manduraco, el cabortero (Dir. Darío Lapaz)

7. Sopa (Dir. Ausonia Conde)

En la categoría de circulación en barrios de espectáculos ya estrenados, realizada la evaluación de los proyectos y el estudio de los costos de cada uno de ellos de acuerdo a la cantidad de prestaciones, el jurado acordó con la Comisión de Viabilidad y Seguimiento el ingreso de dos espectáculos más en esa categoría, respetando la lista de prelación resultante de la evaluación.

Por ello fueron seleccionadas siete propuestas en lugar de cinco como estaba previsto inicialmente.

El jurado estuvo integrado por María Mendive, Roberto Suárez y Camila Vives, del Departamento de Cultura; Sergio Pereira, por SUA; y Washington Sassi, por FUTI.

La Comisión de Viabilidad y Seguimiento fue integrada por Martín Grosso, Ramiro Pallares y Carlos Viana, del Departamento de Cultura; José María Novo, por FUTI; y Julio Sánchez, por SUA.

Para ver los resultados en la página de la Intendencia de Montevideo haga click aquí

El Programa de Fortalecimiento de las Artes convoca a la presentación de proyectos de artes escénicas de colectivos artísticos independientes. El plazo de presentación es hasta el lunes 8 de abril.

El llamado comprende las modalidades Producción total, Producción cooperativa y Circulación en barrios de espectáculos ya estrenados.

Fortalecimiento de las Artes es un programa que se enmarca en las políticas culturales que desarrolla la Intendencia de Montevideo junto con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), con el objetivo de fomentar el desarrollo de la descentralización cultural, las producciones escénicas, la profesionalización del trabajo artístico y la sustentabilidad de las salas independientes.

El llamado 2019 seleccionará:

  • 5 proyectos para Producción total
  • 9 proyectos para Producción cooperativa
  • 5 obras ya estrenadas por colectivos artísticos independientes o con base territorial (teatro, títeres, circo, entre otras)

Las inscripciones se recibirán únicamente a través de los siguientes formularios disponibles en este sitio web hasta el lunes 8 de abril de 2019 inclusive (formulario de inscripción para proyectos de producción total o coperativa y formulario de inscripción de obras ya estrenadas).

Las propuestas seleccionadas integrarán la programación 2019 del Programa de Fortalecimientos de las Artes.

El Jurado estará integrado por María Mendive, Roberto Suárez y Camila Vives, por el Departamento de Cultura; Sergio Pereira, por SUA; y Washington Sassi, por FUTI.

La Comisión de Viabilidad y Seguimiento estará integrada por Martín Grosso, Ramiro Pallares y Carlos Viana, por el Departamento de Cultura; José María Novo, por FUTI; y Julio Sánchez, por SUA.

Las consultas serán recibidas a través del correo electrónico: programa.fortalecimiento@imm.gub.uy

Para consultar las bases del llamado ingresar al sitio de Resoluciones de la IM a través de este este sitio web.

Habiendo sido evaluadas más de 100 propuestas, se seleccionaron los proyectos que formarán parte de una temporada en salas y una gira por los barrios.

Fortalecimiento de las Artes es un Programa que se enmarca en las políticas culturales que desarrolla la Intendencia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la descentralización cultural, las producciones escénicas y la sustentabilidad de las salas independientes.

La convocatoria estuvo dirigida a colectivos artísticos independientes y con base territorial, y comprendió las siguientes modalidades: Producción total, Producción cooperativa y Espectáculos ya estrenados. La producción de los 20 proyectos seleccionados, generará una temporada de espectáculos compuesta por más de 200 funciones en salas y 150 funciones gratuitas en espacios descentralizados de Montevideo.

PROPUESTAS SELECCIONADAS DEL LLAMADO 2018

Producción total

  • Historias sin desperdicios
  • Ayer pensé en decirte adiós
  • Mi vida toda
  • El tipo que vino a la función
  • La rata

Producción cooperativa

  • Cuando termine la primavera
  • Nosotras en Brum
  • La refinada estética de los hijos de puta
  • Antes y después
  • M’ Greete
  • Neso
  • El amigo fantasma
  • Todos al bosque
  • La guerra de los yacaré

Reposición de espectáculos ya estrenados

  • Barranca
  • Cosas de titiriteros
  • El circo olvidado
  • El loco y la camisa
  • Querido Mario
  • Cabrerita

Realizada la evaluación de los proyectos, el jurado acordó con la comisión de seguimiento el ingreso de un espectáculo más en la categoría Reposición de Espectáculos ya estrenados respetando la lista de prelación resultante de la evaluación realizada. El jurado estuvo integrado por Florencia Zabaleta, Marianella Morena y Susana Souto, por el Departamento de Cultura de la IM; Laila Reyes, por la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA); y Graciela Escuder, por la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

La Comisión de Seguimiento convocará a las personas responsables de los grupos seleccionados, para una instancia de coordinación y establecimiento de criterios a seguir según las bases del llamado, en el correr de los primeros días del mes de setiembre.

Para acceder a la página de la Intendencia de Montevideo clickee en el siguiente link: IMM Fortalecimiento 2018