Home CCCB Centro Cultural Carlos Brussa

Centro Cultural Carlos Brussa

El Centro Cultural Carlos Brussa de la Sociedad Uruguaya de Actores se encuentra en Mercedes 929 en una casona del año 1923 , sede del sindicato. La construcción del CCCB fue posible gracias al apoyo de la ciudadaní­a, que eligió este proyecto en las instancias 2006 y 2012 del Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo.
En este patrimonio arquitectónico, recuperado por los trabajadores del sector de las artes escénicas, el CCCB abre sus puertas a la comunidad con fines socio-artí­sticos-culturales.

plano

Serán objetivos del CCCB:

– Difundir diversas expresiones de teatro, danza, circo, tí­teres y música.
– Alojar exposiciones, conferencias, conciertos, presentaciones de discos, libros y otros eventos culturales, promoviendo las más variadas manifestaciones artí­sticas.
– Generar instancias de formación profesional continua para artistas y técnicos de las artes escénicas.
– Afianzar las prácticas sindicales de los trabajadores de la cultura a través de encuentros, debates y seminarios que ayuden a una mejor comprensión y visibilidad de este sector.
– Promover instancias reflexivas y propositivas en el ámbito de polí­ticas culturales.
– Establecer ví­nculos con organizaciones de similar naturaleza, tendiendo puentes a nivel latinoamericano y mundial.

El CCCB se constituye además como un espacio privilegiado desde el cual se diseñarán, articularán y llevarán a cabo, actividades culturales con fines sociales, hacia el barrio y la comunidad toda.
El Centro, con accesibilidad universal, contará con una sala polifuncional, dos salas de ensayo, dos salones de clases y talleres, área de administración, cafeterí­a, un espacio abierto de usos múltiples, además de camerinos, duchas y talleres de realización.
Aspiramos a que el Centro sea un fuerte promotor y receptor de iniciativas culturales estrechamente relacionadas con la comunidad teatral, el municipio y el público en general.

plano2

 

 

Solicita aquí­ el espacio