Home Destacados Inicio Sin categor Acto Central

Acto Central

Tras el acto central del PIT-CNT en conmemoración de un nuevo Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza 1º de Mayo compartimos los principales lineamientos de las intervenciones de los compañeros Gabriel Molina de SUTEL y Fernando Pereira de FUM.

Bajo la consigna “Más conquistas para seguir avanzando” los dirigentes se refirieron a los avances en materia salarial destacando la vuelta a la negociación colectiva y el aumento del salario real. La ley de responsabilidad penal empresarial fue destacada como un logro de esta administración, a la vez se reclamó al gobierno el aumento del mínimo no imponible para el IRPF, más recursos para la educación porque los docentes “no pueden ganar menos de $ 20 mil”;  límites a la exoneración impositiva al capital, mejor distribución de la riqueza y una seguridad social sin AFAP. También se reclamó una profundización en el Sistema Integrado de Salud.

Entre los asistentes se destaca la presencia del Presidente José Mujica, el Vicepresidente Cr. Danilo Astori, la Sra. Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, entre otros. La pre-candidata del Frente Amplio, Constanza Moreira, en nota para Subrayado resaltó la proclama de la Comisión de Género del PIT-CNT donde encontró “todo lo que queremos para una mayor igualdad entre los géneros(…)”.

El acto estuvo enmarcado por la campaña “Ni un voto a la baja” que lleva adelante la Central Obrera de cara al plebiscito de octubre donde la ciudadanía dirá si los jóvenes uruguayos dejan de ser menores, o no, a los 16 años.

10153642_705380289528096_2387644449337143313_n

Fotos: Adriana Cabrera Esteve

SIMILAR ARTICLES