Home Actividades Laboratorio de dramaturgia – Angel Hernández ( México )

Laboratorio de dramaturgia – Angel Hernández ( México )

Laboratorio de dramaturgia para la intervención de espacios en estado de emergencia” a cargo de  Ángel Hernández Arreola.

Dirigido a dramaturgos, directores de escena, actores, diseñadores teatrales y personas interesadas en la dramaturgia en general.

13 , 14 y 15 de octubre  Centro Cultural Carlos Brussa 18 a 21 hs –

16 de octubre – Intervención en espacio a definir – 18 a 21 hs ( aprox)

Angel Hernández Arreola es actor , director y dramaturgo mexicano.

Director y fundador del Teatro para el Fin del Mundo, Tampico/Tamaulipas

Los objetivos del mismo radican en  la posibilidad de mirar el tema de la violencia como un mapa que puede ser intervenido mediante diferentes direcciones y procesos de creación escénica.

Los textos determinan una poética, un lenguaje, y  los colectivos escénicos que se encargan de ese texto tienen la posibilidad de  traicionarlo, para indagar otros caminos. Es un ejercicio, básicamente, de confrontación del texto puesto al servicio  de la escena contemporánea.

Ángel Hernández desarrolló la primer parte de este trabajo con un colectivo de artistas uruguayos en febrero de 2014 finalizando el mismo con la intervención del espacio de la Ex- cárcel de Miguelete (EAC). Asimismo, Hernández llevó a cabo en Montevideo un taller intensivo de intervención escénica en el marco del proyecto “Estación emergente” que tuvo como sedes Argentina, Chile y Uruguay.

Consultas :

teatroparaelfindelmundouy@gmail.com.

094 321 002

 Costo bonificado para socios SUA –  Inscripciones