Home Blog de Noticias Lanzamiento Actividades MVD de las Artes

Lanzamiento Actividades MVD de las Artes

Se llevó a cabo en la Sala Verdi la conferencia de prensa donde se dieron cuatro anuncios importantes.   Los dos primeros: se presentaron los festivales dentro del marco de Montevideo de las Artes/ Programa de Fortalecimiento: Festival del Florencio Sánchez y Festival de la Verdi. El tercero: se anunció la participación de las obras fernandinas seleccionadas en el Festival SUA TE SUMA 18384 organizado por nuestro sindicato en aquel departamento. El cuarto: se adelantaron las características del próximo llamado de Fortalecimiento habiendo concretado la apertura de recepción de proyectos para el 7 de enero y el anuncio de los fallos en conferencia de prensa del 27 de Marzo de 2015, conjuntamente con los festejos por el día internacional del teatro.

Este programa, más allá de necesarios ajustes, se ha convertido en uno de los  logros más importantes de nuestro Sindicato. Nacido de lo  mejor de nuestra tradición re-instaló nuestra producción  artística en diálogo con todos los rincones del departamento a la par de poner en valor, además, nuestro rol como TRABAJADORES.

Si este programa existe es porque existe en nuestro medio una fuerte tradición independiente comprometida desde el vamos con nuestra sociedad. Si este programa existe es porque hay un sindicato con más de 70 años que ha velado desde siempre por el interés de nuestros afiliados. Si este programa existe es porque un puñado de militantes le dieron vida y estructura y un número mucho mayor lo ha llenado con sus propuestas artísticas.

Pero para que siga existiendo hay que apropiarse de él. Hay que asumirlo como propio. Hay que defenderlo. Este programa no sólo significa un vehículo para nuestra realización personal, implica también una batalla para revindicar nuestros derechos, nuestro derecho al trabajo, a la salud, a la jubilación. Sin ellos nunca nos profesionalizaremos. No alcanza el talento para abrirnos paso. Es necesario también el compromiso con nuestras causas.

Muchos compañeros aún no comprenden la importancia de formalizar nuestro trabajo. Muchos compañeros prefieren esquivar el engorroso trámite de aportar a su futuro por ganar dos pesos más en el hoy. Mientras se es joven o se cree tener otras alternativas no importa mucho el futuro. Pero el futuro llega y si lo sabremos nosotros que, lamentablemente, atendemos a decenas de compañeros que necesitan de nuestra ayuda  para sobrellevar sus últimos años al no haber podido prever su retiro.

Por muchas, infinitas razones, debemos adueñarnos de este programa y profundizarlo. Profundizándolo dignificamos nuestra profesión y nos dignificamos nosotros mismos.

Por eso es importante rodear esta nueva y última etapa durante este gobierno. Por eso es importante que nos apoyes, que te apoyes