Home Blog de Noticias Llamado Programa de Fortalecimiento de las Artes 2019

Llamado Programa de Fortalecimiento de las Artes 2019

El Programa de Fortalecimiento de las Artes convoca a la presentación de proyectos de artes escénicas de colectivos artísticos independientes. El plazo de presentación es hasta el lunes 8 de abril.

El llamado comprende las modalidades Producción total, Producción cooperativa y Circulación en barrios de espectáculos ya estrenados.

Fortalecimiento de las Artes es un programa que se enmarca en las políticas culturales que desarrolla la Intendencia de Montevideo junto con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), con el objetivo de fomentar el desarrollo de la descentralización cultural, las producciones escénicas, la profesionalización del trabajo artístico y la sustentabilidad de las salas independientes.

El llamado 2019 seleccionará:

  • 5 proyectos para Producción total
  • 9 proyectos para Producción cooperativa
  • 5 obras ya estrenadas por colectivos artísticos independientes o con base territorial (teatro, títeres, circo, entre otras)

Las inscripciones se recibirán únicamente a través de los siguientes formularios disponibles en este sitio web hasta el lunes 8 de abril de 2019 inclusive (formulario de inscripción para proyectos de producción total o coperativa y formulario de inscripción de obras ya estrenadas).

Las propuestas seleccionadas integrarán la programación 2019 del Programa de Fortalecimientos de las Artes.

El Jurado estará integrado por María Mendive, Roberto Suárez y Camila Vives, por el Departamento de Cultura; Sergio Pereira, por SUA; y Washington Sassi, por FUTI.

La Comisión de Viabilidad y Seguimiento estará integrada por Martín Grosso, Ramiro Pallares y Carlos Viana, por el Departamento de Cultura; José María Novo, por FUTI; y Julio Sánchez, por SUA.

Las consultas serán recibidas a través del correo electrónico: programa.fortalecimiento@imm.gub.uy

Para consultar las bases del llamado ingresar al sitio de Resoluciones de la IM a través de este este sitio web.