Home Blog de Noticias COMUNICADO COMISIÓN DE GÉNERO

COMUNICADO COMISIÓN DE GÉNERO

unnamed
Compañeras y compañeros del sindicato
Este ha sido un año muy duro para todes. La pandemia sanitaria que nos golpeó tan fuerte en nuestro quehacer teatral, en nuestras fuentes de trabajo, permitió sin embargo que las mujeres lejos de estar distanciadas, nos encontráramos. Nos encontramos para escucharnos y poner voz a múltiples situaciones de violencia que vivimos en el medio.
La comisión de Género del sindicato que ya venía trabajando desde hace tiempo, a partir de las denuncias en las redes, se vio desbordada de trabajo pero también de compañeras dispuestas a hacer todo lo necesario para cambiar esta situación.
En esta dirección se están transitando múltiples caminos que serán reseñados en otro documento.
Lamentamos no habernos podido encontrar en una asamblea. Asamblea donde tomaríamos la palabra para abordar colectivamente estas situaciones de abuso, acoso y violencia machista. La urgencia se fue estirando por cuestiones más administrativas y la pandemia hizo lo suyo.
Sin embargo seguimos leyendo en estas dificultades de coyuntura algo que viene de atrás, que es más profundo y que se vincula directamente con la lucha feminista. Encontrar el espacio para decir lo que las mujeres necesitamos decir parece ser siempre difícil.
Pero seguiremos trabajando para romper el silencio. Porque el silencio no nos protege. Confiamos en nosotras y en nuestra capacidad de construir una sociedad mejor, libre de acoso, abuso y violencia machista. Sabemos que en este camino está el sindicato todo y por eso lamentamos no habernos encontrado en Asamblea.
La comisión sigue trabajando. Estamos siempre para asistir a cualquier compañere que lo necesite.
Abrazos a todes
Comisión de Género de SUA

 

SIMILAR ARTICLES