Home Actividades A LA COMUNIDAD TEATRAL. ENERO 2021

A LA COMUNIDAD TEATRAL. ENERO 2021

En el día de hoy el Departamento de Cultura de la IM realizó una conferencia donde se presentó el proyecto La cultura va por barrios.
Como primer punto: Esto es una medida para apoyar a artistas que están pasando un momento de extrema urgencia. Al igual que el año pasado, cuando se recibieron apoyos económicos y luego se realizaron intervenciones artísticas como contrapartida, hoy se plantea a la inversa. Primero la intervención y con ella el pago. Se agrega que, en esta oportunidad, se realizarán los aportes correspondientes y así se generan los derechos a seguridad social y salud.
Segundo: Se convoca, por un lado, a intervenciones de 10 minutos y en cada función (hasta dos) se abonará la misma suma. Sería un total de 10 mil pesos más aportes para cada artista. En cada intervención podrían participar hasta 5 personas (director/a, actriz/or y/o técnicxs).
Se convoca a un total de 200 artistas.
Por otro lado, se convoca a Instalaciones en espacios públicos: Convocatoria a colectivos de entre dos y cuatro artistas para realizar instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos. Cada artista, de forma individual, recibirá una partida de 15.000 pesos líquidos por la instalación, más los aportes correspondientes, contemplando el costo de los materiales que utilice el colectivo.
Tenemos que señalar que este llamado ha sido propuesto a las gremiales implicadas (Audem, Agremyarte, ADDU y SUA) y que se contará con asesores de cada gremial para dar trasparencia al proceso de selección y dar el apoyo necesario para la gestión de las presentaciones.
Por último: Este apoyo no es sustitutivo de los programas que la Intendencia desarrolla año a año. No quita ni resta a lo ya establecido, sino que se le suma.
Confiamos en la excelencia del trabajo y propuesta de nuestro gremio y aseguramos una gran calidad en los trabajos.
A medida que vayamos teniendo más novedades les iremos informando

SIMILAR ARTICLES