Home Blog de Noticias Artistas en Construcción

Artistas en Construcción


Desde SUA venimos impulsando conjuntamente con las demás gremiales de la cultura una Intergremial de las Artes ampliada en un esfuerzo por conformar un ámbito de discusión, reflexión y propuesta sobre los problemas de la cultura y sus trabajadores.

Nuestra iniciativa apunta a incluir la cultura en la agenda polí­tica del paí­s. Ya hemos podido concretar la apertura de los Consejos de Salarios para artistas, lo que nos ha permitido formalizar un ámbito de intercambio con ASOPROD en el terreno del cine. Procuraremos negociar un convenio colectivo y una tabla arancelaria homologadas lo que se constituirá un hecho histórico en nuestro paí­s.

Como Integremial impulsamos un primer evento que tendrá lugar el dí­a 6 de setiembre a la hora 14 en la Intendencia de Montevideo. Hemos logrado sentar a la mesa a diversas autoridades nacionales y departamentales. Sólo falta generar un adecuado marco de público para demostrar y demostrarnos nuestra preocupación e involucramiento con la cultura. De nosotros depende romper el mito de que no somos capaces de movilizarnos.

Nos necesitamos el martes 6 a la hora 14 llevando una prenda roja.