Home FIA

FIA

Encuesta sobre discriminación LGTB

A toda la comunidad de las artes escénicas,

La Sociedad Uruguaya de Actores solicita a todos y todas los/as interesados/as a participar de la encuesta elaborada por la Federación Internacional de Actores,  FIA, sobre discriminación de las personas LGTB. Es importante que todos y todas participemos, se trata de una encuesta para abordar temas de igualdad y discriminación, de acoso y abusos. Es un problemas de todos y todas y lleva sólo unos minutos contestarla.

La encuesta ya lleva recogidas más de diez mil respuestas, en cinco idiomas diferentes. Hasta ahora en Latinoamérica solamente Chile la ha llevado adelante.

Es importante para el análisis de nuestra realidad como artistas a nivel local, regional e internacional que participemos y que hagamos circular en todos los ámbitos de las artes escénicas esta encuesta.

https://es.surveymonkey.com/r/B6VL33K

 

 

 

Queridos miembros de la FIA, ¡RATIFIQUEMOS YA EL TRATADO DE BEIJING!”.

Mañana se presenta una oportunidad única para hablar en nombre de los intérpretes del sector audiovisual y promover una mejor protección de sus derechos económicos y morales. El 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI/ WIPO) celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (http://www.wipo.int/ip-outreach/en/ipday/) con el objetivo de promover el debate alrededor del papel de la propiedad intelectual (P.I.) para promocionar la innovación y la creatividad.

La FIA alienta a sus miembros en todo el mundo a que se unan a la celebración haciendo un llamamiento por la ratificación del Tratado de Beijing de la OMPI. En el día mundial de la P.I. queremos que los actores compartan y publiquen su foto con el mensaje“¡RATIFIQUEMOS YA EL TRATADO DE BEIJING!”. Aquí se explica cómo te puedes sumar a la campaña:

> ¡Tómate una foto con nuestro mensaje en el que se promueve la ratificación del BTAP!

Tengas o no tengas cuentas en las redes sociales, puedes participar igual tomándote una foto mientras sostienes el mensaje adjunto, luego la envías a la FIA.

  • Imprime el documento ‘A4_Ratify_now’ y hazte una foto sosteniendo el mensaje. (disponible en adjunto y en el sitio web de la campaña: http://beijingtreaty.com/get-involved/)
  • Si tienes cuentas en las redes sociales comparte tu foto en tu perfil en FB, Twitter, o sitio web con los hashtags #WorldIPDay #BeijingTreaty
  • Y/o envíanos tu hermosa foto a website@fia-actors.com

> Invita a tus afiliados, compañeros y compañeras intérpretes a que se sumen a la campaña

La Campaña de selfis lanzada por la FIA el año pasado en el Día de la Propiedad Intelectual fue una acción fuerte y de gran visibilidad y queremos aprovechar este impulso para continuar desarrollándola. ¡Cuantos más intérpretes se sumen a la campaña, más nos escucharán y finalmente lo lograremos!

Puedes participar realizando las siguientes actividades:

  • Escribe una nota corta, un post o un email para informar a tus miembros y amigos sobre la campaña del Tratado de Beijing en el Día Mundial de la P.I., el miércoles 26 de abril.
  • Comparte el folleto “Tu interpretación, tus derechos” entre las redes sociales, para sensibilizar sobre el tema. Las versiones en inglés, francés, español, portugués y ruso están disponibles en el siguiente sitio: http://beijingtreaty.com/publications/
  • En tus comunicaciones incluye el lema y un enlace que lleve al sitio web de la campaña: beijingtreaty.com